13/02/2024

Sociedad

Continúa el programa "Tandil solidario abriga útiles escolares"

Mesa Solidaria, en conjunto con las instituciones que nuclea, continúa con "Tandil Solidario Abriga útiles escolares", la campaña que se lleva adelante con el acompañamiento del Municipio de Tandil, la Cámara Empresaria y Apymet.

En esta oportunidad se recibirán útiles escolares nuevos y usados, los que quieran sumarse pueden acercarlos a los diferentes espacios de recepción. Luego Mesa Solidaria se encargará de distribuirlos a organizaciones sociales y barriales, teniendo en cuenta aquellas instituciones que trabajan en el marco de la ordenanza de niñez como así también aquellas que son parte de la Federación Mesa Solidaria Tandil.

"Tandil Solidario Abriga" es una iniciativa que se desarrolla desde hace varios años y a través de la cual se acompaña a familias vulnerables durante el invierno. Los responsables de Mesa y las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat decidieron dar un paso más en la consolidación de este programa y sumar nuevas acciones conjuntas para otras épocas del año.

De esta manera se podrá profundizar el trabajo solidario que ya resultaron muy buenas experiencias en las campañas anteriores y que permite aunar esfuerzos, optimizar recursos y articular con una importante cantidad de instituciones.

Para esta campaña Mesa Solidaria y el Municipio de Tandil reciben el acompañamiento de la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil APYMET que acompañarán en la difusión en invitarán a sus asociados a participar.

También se suman los clubes Los 50, Uncas, Cardos, Independiente, la Universidad Fasta y diferentes comercios de la ciudad, que funcionan como centros de recepción.

En las sucursales de librería Nancy, en Papelera Ojeda, Pekitas, El Escoces y Mundo Cintas se dispusieron espacios espaciales para que los tandilenses puedan acercar los útiles que desean donar.

También pueden hacerlo en APYMET, la Cámara Empresaria Tandil, Los 50 Rugby & Hockey, Uncas Rugby Club, Los Cardos Rugby Club, Club Independiente, Club Kramer, Club Gimnasia y la Universidad FASTA Sede Tandil

Estos lugares reciben los útiles escolares en sus horarios de funcionamiento habituales.

Claudia Caballero de Mesa Solidaria manifestó que "la campaña se viene desarrollando de muy buena manera e invitó a participar a todas aquellas personas que aún no lo han hecho. Además recordó que se reciben útiles escolares en buen estado o nuevos, y destacó que "con esta iniciativa podremos fortalecer el inicio del nuevo ciclo lectivo, la educación dignifica y por ello queremos colaborar para que todos los niños cuenten con las elementos necesarios que les facilite aprender"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675