06/03/2024

Tandil

Condino: "El centro de convenciones iba a ser trabajo para los tandilenses"

Luego de que el intendente Miguel Lunghi anunciara que la licitación para la construcción de un centro de convenciones está caída, la concejala del radicalismo María Haydeé Condino lamentó la noticia y defendió la iniciativa impulsada tiempo atrás por el Gobierno municipal.

"Nosotros creemos que si Tandil, entre otras cosas, está apuntada al turismo, necesita un centro de convenciones, porque en las ciudades de la región no hay uno. En Mar del Plata, por ejemplo, la gente del sector turístico lo está pidiendo", dijo este miércoles en defensa del proyecto, que ahora volvió a foja cero.

A tono con los tiempos que corren, la edil aclaró que la construcción se haría con capitales privados, no con fondos públicos. Y explicó que era una buena iniciativa en tiempos de suspensión de la obra pública. "La plata para el centro de convenciones es inversión privada. Lo que hizo el Municipio fue una licitación para que un privado hiciera su inversión", señaló en diálogo con Radio Tandil.

Así, explicó que la recesión económica que vive en el país llevó al inversor a dar marcha atrás y retirarse del ambicioso proyecto. "En esta situación económica, la empresa decidió interrumpir la obra. Una obra que iba a ser trabajo para los tandilenses, en un momento en que la obra pública nacional está frenada", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675