El Club Ferrocarril Sud celebró el 105° aniversario de su fundación. Del festejo participaron dirigentes de la entidad, deportistas, socios y el intendente Miguel Lunghi.
Con una gran peña el Club Ferrocarril Sud celebró el 105 aniversario de su fundación. El intendente Miguel Lunghi acompañó en los festejos a la comunidad de la histórica institución del barrio la Estación y destacó la gran tarea que hicieron a lo largo de los años.
En un salón Cervantes Salinas colmado por dirigentes, deportistas, socios, profesores que conforman la familia tricolor, el jefe comunal afirmó que "el club Ferro ha sido desde su creación un pilar fundamental en nuestra comunidad".
A su vez señaló que "no es solo un espacio para la práctica del deporte, sino un verdadero centro de vida social y cultural. A lo largo de estos 105 años, ha sabido inculcar valores esenciales como la solidaridad, el respeto, el esfuerzo y la perseverancia. Valores que no solo forman a grandes deportistas, sino también a grandes personas".
"La historia de este club es una historia de compromiso y entrega. Desde aquellos primeros socios que, con gran esfuerzo y determinación, levantaron las primeras instalaciones, hasta los actuales dirigentes y colaboradores que siguen trabajando incansablemente para que el club siga creciendo y mejorando".
Además resaltó que "el rol social que desempeña el Club Ferrocarril Sud en nuestra comunidad es invaluable. No solo brinda un espacio seguro y saludable para la práctica deportiva, sino que también es un lugar de encuentro y de formación. Aquí se construyen amistades que duran toda la vida y se aprenden lecciones que trascienden más allá del ámbito deportivo".
"En estos tiempos, más que nunca, necesitamos instituciones como el Club Ferrocarril Sud que fomenten el compañerismo y la inclusión, lo que hace que los clubes sean escuelas de vida. Su trabajo en la promoción de actividades deportivas y culturales contribuye a la cohesión social y al desarrollo integral de las personas, especialmente de los más jóvenes", añadió.
Finalmente agradeció a todos los entrenadores, profesores, dirigentes y voluntarios por el esfuerzo que realizan a diario y el tiempo que dedican, e invitó a todos a seguir trabajando juntos para que Ferro y todos los clubes de Tandil sigan siendo espacios en los que niños y jóvenes puedan crecer, aprender y soñar.
Durante el encuentro, el intendente Miguel Lunghi entregó un aporte del Municipio a las autoridades del club, para colaborar con los proyectos que tienen en marcha.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de septiembre de 2024 - Sin novedades sobre el reclamo salarial, la Unión Tranviarios Automotor ratificó la medida de fuerza que afecta al servicio nocturno de colectivos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy