Coordinan Delfina Pissani y Diego Valero

Comienzan las prácticas de tango en el Teatro de la Confraternidad

Los amantes del tango tienen una cita imperdible con las "Prácticas de Tango", una serie de cuatro encuentros que prometen sumergir a los participantes en el fascinante mundo de esta danza. La iniciativa, que comienza este jueves 11 a las 20:30 en el Teatro de la Confraternidad ubicado en 4 de abril 1371, es coordinada por los reconocidos artistas Delfina Pissani y Diego Valero.

La propuesta, abierta a todo el público de manera libre y gratuita, se presenta como una oportunidad para aquellos que deseen adentrarse en el tango, ya sea con experiencia previa en baile o como principiantes. La flexibilidad del espacio permite asistir solo o en grupo, y los participantes pueden incluso llevar algo para tomar o comer durante el encuentro.

En una entrevista con Boyo Tosello en el Programa Boyitolina, Diego Valero, uno de los coordinadores del evento, compartió detalles sobre la dinámica de las prácticas. "La práctica consiste en juntarse dos horas y media a practicar tango, danza. No es un espacio de milonga; es una clase asistida donde se pueden evacuar dudas desde lo técnico, musical e interpretativo. La idea es practicar, mejorar, e incorporar nuevas herramientas", destacó Valero.

El Teatro de la Confraternidad, elegido como sede para estos encuentros, ofrece un ambiente íntimo y tanguero, gracias al apoyo del Municipio de Tandil que proporcionó este espacio para la iniciativa.

Las personas interesadas en integrarse a esta actividad, directamente pueden dirigirse al teatro, sin inscripción previa.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica de tango?

- Ayuda a levantar el estado de ánimo y a relajarse

- Predispone a una mayor interacción y ayuda a socializar.

- Mejora la coordinación de movimientos y el equilibrio.

- Favorece la buena postura.

- Te mantiene activo.

- Fomenta el aprendizaje y la memoria, al aprender coreografías.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675