Tandil

Comenzó el curso de elaboración de vinos impulsado por el Municipio

Esta semana se realizó la primera de las cinco clases teóricas de una capacitación de elaboración de vinos organizada por el Municipio, la Cámara Agroindustrial, el INTA, la Asociación Vitivinícola y el centro de enólogos de la provincia.

El martes último se realizó la primera de las cinco clases teóricas de una capacitación de elaboración de vinos, que organizan en conjunto el Municipio de Tandil, la Cámara Agroindustrial de Tandil, el INTA, la Asociación Vitivinícola de Tandil y el centro de enólogos de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta está destinada a personas interesadas en introducirse en el mundo de la elaboración de vinos e incluye cinco clases teóricas virtuales y una presencial, a lo largo de seis semanas.

"Entendemos la importancia de la capacitación a jóvenes y emprendedores y la profesionalización del capital humano y en el marco del fomento y promoción de producciones agropecuarias alternativas, y por eso desde el Municipio articulamos con distintas instituciones de la ciudad para generar espacios de formación", explicó Cristian Trevolazavala, Director de Asuntos Agropecuarios de la comuna.

Además resaltó que "a partir de los muy buenos resultados de la primera capacitación realizada en el pasado año 2023, se abrió la inscripción a este nuevo curso vitivinícola a demanda, cuyo objetivo es brindar los principios básicos sobre la producción de vinos. Estamos muy contentos con la participación que tuvimos en este primer encuentro".

La propuesta está diseñada por el Ing. Agr. Horacio Peinado, profesional técnico de la AER INTA La Consulta de Mendoza, quien también está a cargo disertación de la misma.

Este espacio propone facilitar el intercambio entre expertos, productores, gente del rubro y se busca facilitar las herramientas necesarias para aprender sobre una adecuada elaboración de vinos, los temas abordados serán: la uva y su ciclo de maduración, factores que influyen, el racimo de uva, índices de maduración, valores prácticos, densímetro, refractómetro, alcohol potencial, composición química del mosto, azúcares, ácidos, materia colorante, taninos, fermentación alcohólica, balance químico, principales productos, las levaduras, fermentación vínica, principales géneros y cualidades, funciones, usos y límites legales del anhídrido sulfuroso, vinificación, bodegas, estructuras, vasijas vinarias (tipos, materiales, limpieza), operaciones comunes a todas las vinificaciones, despalillado, encube, remontajes, desvin, prensado, estabilización y vino nuevo.

En todos los casos se requiere inscripción previa comunicándose por correo dir_agro@tandil.gov.ar / Tel.: 2494671303.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Infraestructura

Nueva comisión directiva para el Parque Industrial y proyecto para remodelar el acceso

29 de mayo de 2024 - Para "locales" se propuso el ingreso con un sistema tipo "telepeaje" permitiendo levantar la barrera cuando se acerca el vehículo, mentiras que para los "visitantes" se adoptaría un sistema lector de DNI o Licencia de conducir. En la entrada principal se propuso un lugar para la garita de seguridad, un edificio con oficinas para administración del PIT, un SUM, y oficinas para alquilar. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675