Transporte

Carrillo habló sobre la declaración de Emergencia: "El aumento del boleto siempre tiene un costo político"

Nicolás Carrillo paso por la tarde de la radio y se refirió al tema transporte en nuestra ciudad. "La importancia del transporte público en Tandil es total" sentenció.

El concejal tandilense señaló que por un lado aumentaron los combustibles y eliminaron el fondo compensador. Se planteó que el problema se iba agudizar con la política de Javier Milei y sus tarifazos, claro está que la gente sigue utilizando el colectivo ya que muchas veces no dispone de otro medio para poder movilizarse, aunque cuesta mucho pagarlo.

Con respecto a la delicada situación de la continuidad de dos líneas de transporte local, Carrillo indicó que se hicieron varias propuestas en el mes de enero y se planteó hacer un estudio por línea, de cómo cada sector concibe filosóficamente la política e insistió en que hay que escuchar a todos los sectores tanto al empresariado, trabajadores como los usuarios.

En Tandil es bastante atípico el número de empresas con el nivel de usuarios y recorridos. No está entre las prioridades de Tandil el transporte público, funciona bien, pero la comuna no lo tiene como tema de agenda.

Por último habló del significado de "emergencia" al que el transporte público podría recaer, como parte de un título que se le ocurrió a alguien, ya que no existe ningún texto escrito que detalle lo que implica. Si el Ejecutivo tiene pensado declararla podría destinar partidas al transporte que hoy se usan en otras cosas, achicar recorridos o alargar frecuencias y aumentar el boleto las veces que quiera. Lo cierto es que la aprobación de las subas son siempre una decisión del Concejo, ya que implican un costo político del cual el intendente nunca quiso hacerse cargo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675