Paro

Carri asegura que a partir de las cero horas se "va a parar el país"

"El 24 de enero fue a partir de las 12 del mediodía porque la intención que se tenía de las centrales obreras a nivel nacional era mostrar una movilización en la calle. Esta vez la intención es otra. Se trata de que el paro sea masivo y que a partir de las cero horas se pare el país", sostuvo el titular de la Bancaria Tandil y la MIT.

Juan Manuel Carri, titular de la Bancaria Tandil y de la Mesa Intersindical confirmó que prácticamente la totalidad de los gremios nacionales se plegarán al paro de este jueves en la ciudad. Y que, en el caso local, además, habrá concentración y movilización en Pinto y Rodríguez.

"Será un paro masivo. Me atrevería a decir que el 100% de lo que es la organización sindical, de lo que es el movimiento obrero, está en consonancia", sostuvo en diálogo con Radio Tandil.

El paro del transporte de carga y pasajeros, bancos, estatales y educación, en sus diferentes niveles, siempre marca el pulso de las medidas de fuerza y este caso todos estos sectores están adheridos.

A diferencia del paro anterior, éste estará marcado por la no asistencia al lugar de trabajo, pero sin movilización. Carri explicó que existe un motivo.

"El 24 de enero fue a partir de las 12 del mediodía porque la intención que se tenía de las centrales obreras a nivel nacional era mostrar una movilización en la calle. Entonces lo hicimos a partir de las 12 horas para que los trabajadores y las trabajadoras, desde sus puestos de trabajo, pudiesen ir a los lugares de concentración y concurrencia. Desde lo operativo fue muy complejo, pero la intención fue que la gente estuviese en la calle. Hoy la intención es otra. Se trata de que el paro sea masivo y que a partir de las cero horas se pare el país".

A diferencia de la organización nacional, en Tandil habrá expresión en las calles. "Tenemos los compañeros de los gremios que representan a los trabajadores y a las trabajadoras del Estado, en especial a ATE, que nos plantearon que iban a hacer una concentración en la esquina de Rodríguez y Pinto. El martes hubo reunión de la MIT y concluimos que nosotros también vamos a ir a acompañar", detalló.

Motivos del paro

"Primero la reforma laboral. Se trató muy ligeramente en la Ley Bases, pero hay que decir que se modifica la contratación de trabajo: hay una nueva contratación donde se le permite al empleador que tenga cinco años para ponerte en blanco. Es tremendo. Dentro del ámbito estatal tendrán disponibilidad de, lamentablemente, poder echar. Ellos hablan de pasar a disponibilidad, pero se trata de echar a los trabajadores que ellos consideren necesario, sin pago de indemnizaciones. Por otro lado, se quitan las indemnizaciones. A todos aquellos empleadores que tienen trabajo en negro, todas las multas se les quitan. Vos vas a poder tener trabajadores en negro y no te va a costar nada. Y otra cosa que es terrible es la figura del monotributista con colaboradores. Vos vas a poder tener una empresa con hasta cinco colaboradores monotributistas, entonces nunca van a estar en relación de dependencia. Podemos seguir con el tema de maternidad y un montón de otros puntos. Todos tiene que ver con la reforma laboral que no tiene ningún artículo a favor de los trabajadores. Pero después está en tela de la reforma previsional: las movilidades jubilatorias, la quita de las moratorias (conozco casos de muchos que trabajaron durante 50 años y solo tienen 10 años de aportes). Finalmente, nos oponemos al industricidio: dejar que las multinacionales vengan, pongan 200 millones de dólares, traigan gente de afuera, hagan lo que quieran y después puedan fugar el dinero", enumeró Carri.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675