Tandil

Camuzzi pidió un aumento de tarifa superior al 400%

Las empresas distribuidoras y transportistas de gas -entre las que se encuentran Metrogas, Naturgy, Camuzzi, TGN y TGS- pidieron actualizaciones de sus ingresos de al menos el 350% a partir de febrero próximo.

Los informes fueron presentados ante Enargas y serán parte de la audiencia pública que se desarrollará el próximo 8 de enero, paso previo necesario para procede al aumento de tarifas.

Las empresas indicaron que realizaron sus estimaciones teniendo en cuenta el valor del gas, el transporte a los centros de consumo, la distribución entre los hogares y los impuestos.

Para Metrogas, la principal distribuidora del país, que opera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el aumento debería ser superior al 375%.

Naturgy, que brinda el servicio en la Ciudad y en provincia de Buenos Aires, el incremento debe ser del 437%.

En tanto, Camuzzi Gas Pampeana pidió un 421% de aumento en la tarifa de distribución y Camuzzi Gas del Sur, un 543%.

Por su parte, Gasnor aseguró que sus tarifas de distribución están atrasadas para los usuarios residenciales entre 438% y 704%; Ecogas (Córdoba, La Rioja, Catamarca) estimó un promedio de 126% de impacto en las tarifas; y Redengas (Entre Ríos) solicitó desde marzo un incremento promedio de 481%.

En cuanto a las empresas transportistas, pidieron aumentos mayores: TGS calculó que hace falta una recomposición de 567%, mientras que TGN pidió 573%.

Fuente: La Nación

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Hecho en Tandil

Los productos de la Cooperativa de Azucena se suman al Mercado Alimenticio Barrial

21 de mayo de 2024 - El programa "Kilómetro Cero - Hecho en Tandil", en el cual se enmarca esta iniciativa, busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675