11/03/2024

Nicolás Carrillo en Radio Tandil

Buscan crear una tasa sobre cajeros automáticos para subsidiar al transporte

El concejal Nicolás Carrillo presentó un proyecto de ordenanza para crear una tasa sobre los cajeros automáticos de los bancos. Con esta iniciativa, busca subsidiar el transporte público para evitar un fuerte ajuste de la tarifa, que sería inevitable tras la quita del Fondo Compensador dispuesta por el Gobierno Nacional.

"La intención, con esos ingresos, es generar una tarifa social para los pasajeros frecuentes", indicó el edil de Unión por la Patria en diálogo con Radio Tandil.

"Hay catorce municipios en los que se cobra la alícuota en cajeros automáticos bancarios que Tandil podría implementar para amortizar la tarifa de colectivos", confirmó Carrillo.

De esta manera, el concejal busca compensar lo que dejará de llegar vía subsidios. El edil aclaró que aún no hay plazos para el estudio en el recinto. Y remarcó que gestionarán reuniones con la Unión Tranviarios Automotor, los empresarios y los usuarios para evaluar esta u otras iniciativas que pudieras surgir.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675