El empresario se mostró preocupado por el impacto de la recesión sobre las pequeñas y medianas empresas de Tandil.
Bruno Cerone, presidente de la Cámara Empresaria local, aseguró este miércoles que las PyMEs de nuestra ciudad atraviesan un momento "muy complicado".
El representante sectorial expresó su preocupación porque la crisis económica golpea con fuerza a esas empresas, que representan el 98% del sector productivo nacional.
"Está todo muy complicado. En la parte comercial, el saldo es negativo porque los comercios no recuperan ventas. Y en la parte industrial, algunas empresas están empezando a cesantear a su personal porque están stockeadas y no tienen ventas", describió en diálogo con Radio Tandil.
El empresario afirmó que la razón de todos estos inconvenientes es la caída del consumo. "No hay consumo. Esperemos que se recupere en los próximos meses, a partir de la baja de la inflación", indicó.
Aunque el empresario se mostró de acuerdo con las medidas de ajuste que implementa el Gobierno Nacional, señaló que "el golpe de timón fue demasiado violento". Y en el marco de la recesión que esas decisiones han provocado, cuestionó las últimas actitudes del presidente: "Si la idea es ir a cantar al Luna Park, mínimamente no está siendo empático con el pueblo. Necesitamos un presidente que esté lo más cerca de la sociedad en este momento y no gritando en un estadio".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de septiembre de 2024 - Una persecución a un motociclista sin casco terminó mal cuando, en la intersección de San Lorenzo y 25 de Mayo, el inspector terminó embistiendo a un automóvil particular. Como resultado del impacto, el agente sufrió traumatismo de cráneo, fractura expuesta y otras lesiones de gravedad. "Se va a priorizar la seguridad de los inspectores" advirtieron. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy