La ciudad

Arranca la campaña de donación de útiles de Mesa Solidaria

La Mesa Solidaria Tandil comienza este martes una campaña para la recolección y entrega de útiles escolares. Los acompañan las principales entidades empresarias y clubes de la ciudad. Habrá tiempo hasta el 16 de febrero para hacer las donaciones en los distintos puntos de entrega.

Claudia Caballero, integrantes de la Mesa, reconoció en Radio Tandil que la organización siempre está pensando en estrategias "para poder mínimamente cambiar algo de la realidad que vivimos". "Tenemos un equipo compuesto por distintas organizaciones sociales y una comisión directiva pensando en estas cuestiones. El Tandil Solidario Abriga se inició para los meses de invierno, para acompañar familias vulnerables en ese periodo, y luego fuimos sumando distintas campañas dentro de ésta, como por ejemplo la de juguetes para Navidad y Reyes. Habitualmente, la Mesa hace charlas donde los profesionales donan esa charla y nosotros juntamos útiles escolares en lugar de cobrar una entrada. Juntamos útiles escolares y acompañamos a las familias a lo largo del año. Este, que es un año particular, decidimos arrancar más temprano".

Caballero destacó el carácter solidario de la ciudad. "Pedimos la colaboración de todos los tandilenses porque sabemos que son súper generosos y solidarios. Como siempre nos acompañan el Estado (en la figura del Municipio), también la Cámara Empresaria y APIMET. También los clubes como Los 50, Cardos y Uncas, que siempre han estado desde una, primera instancia. También el Independiente, Kramer y Gimnasia. Después, hay un negocio privado que es Mundo Cintas que se ha sumado como centro de acopio. También en la Universidad FASTA las personas podrán acercar los útiles escolares usados en buen estado o nuevos". Destacó que no recibirán libros en esta oportunidad porque desconocen la currícula que se va a implementar durante el año en las distintas escuelas.

Esperan recibir todo lo que compone la canasta escolar, desde mochilas a hojas de carpeta, pasando por fibras, colores o reglas. "Todo lo que muchas veces en una casa está dando vueltas y ya no se utiliza, puede servirle a otra familia. Porque no solo el alimento hace falta para poner en la mesa, sino todo lo que tiene que ver con la cultura y la educación".

"Cualquier ciudadano que tenga útiles escolares usados o que quiera comprar nuevos, los puede acercar a los puntos que mencioné. Luego nosotros, después del 16 de febrero los llevaremos a la sede de Mesa Solidaria y ahí clasificamos, ordenamos y separamos para que las distintas organizaciones puedan acceder. Vamos a llevar la misma metodología que hicimos con juguetes. La verdad es que dio un resultado impecable", explicó.

En Instagram y en Facebook Mesa Solidaria Tandil tiene su cuenta. Allí se podrán consultar más en detalle los lugares de entrega y horarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675