Alcohólicos Anónimos

Aprendiendo a vivir sin beber: "Un día a la vez"

La experiencia colectiva es de ayuda mutua, los alcohólicos recuperados se mantienen sobrios ayudando a otras personas que desean dejar de beber.

En la tarde de Radio Tandil estuvieron Javier, Marcelo y Ricardo, ellos son parte de la comunidad de Alcohólicos Anónimos del Área Sudeste, la cual abarca de Bahía Blanca a San Clemente y desde Mar del Plata a Tandil.

La comunidad está compuesta por hombres y mujeres de distintas edades, y consideran al alcoholismo como una enfermedad de autodiagnóstico, lenta, progresiva y mortal; ya que el deterioro físico, cognitivo y neurológico es inevitable para el alcohólico.

Las actividades de información pública son diagramadas por esta organización de carácter mundial con el fin de acercarla a quienes están padeciendo la enfermedad del alcoholismo. La base de información que comparten es su propia experiencia en la tarea de mantenerse sobrios, a través del programa de "Doce Pasos" para la recuperación del alcoholismo.

En cada ciudad se celebran charlas informativas abiertas para cualquiera que esté interesado en asistir, y reuniones cerradas para alcohólicos solamente. Además, luego de la pandemia se incorporaron las reuniones virtuales, opción que tiene una ventaja respecto al estigma que recae sobre la persona porque puede mantenerse en el anonimato. En la década del 80 ya se utilizaba la modalidad a distancia a través de cartas.

En Tandil el grupo Empezar a Vivir se reúne en Saavedra 939, los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20:30.

Además desde el Área sudeste de la Provincia de Buenos Aires brindan un servicio de guardia las 24h y el teléfono es 2233489689 (Marcelo)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Averiguación de ilícito

Se esclareció el robo de cables en el Paseo de los Artesanos

29 de mayo de 2024 - La intervención fue supervisada por la UFI N° 12 de Tandil, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Damián Pablo Borean, y el Juzgado de Garantías N° 02 de Tandil, a cargo del S.S. Dr. Juan José Suárez. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675