24 de febrero de 2020
Agustín Molina, Lucas Celse, Tomas Armendariz e Ignacio Gilabert son cuatro jóvenes tandilenses egresados de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 2 "Felipe Senillosa", quienes desarrollaron un fertilizante «100% orgánico», elaborado a partir de la fermentación de melaza, suero y materia fecal vacuna.
El viernes pasado se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, Marcela Petrantonio, con el fin de buscar estrategias para desarrollar y potenciar su nueva empresa denominada "Biocuno". Los jóvenes actualmente poseen marca propia; y se encuentra en el proceso de registrar el producto y comercializarlo a gran escala.
"Desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales se busca acompañar, asistir y potenciar a proyectos como este, de innovadores y de carácter productivo, con una fuerte implicancia ambiental", indicaron voceros del Gobierno local.
"Biocuno no solo genera fuente laboral genuina en nuestro Partido, sino que también da una solución ambiental a los residuos y efluentes generados en tambos. Cabe destacar que el desarrollo de proyectos como este genera inspiración para nuevas generaciones de jóvenes", añadieron.
Los funcionarios y los jóvenes acordaron volver a reunirse en el transcurso de los próximos 15 días, para avanzar en aspectos reglamentarios y productivos de la actividad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy