Tandil

Alumnos de la zona rural deberán "demostrar" que necesitan transporte gratuito

Como cada año, el transporte escolar rural queda en el centro del debate público. Pero a diferencia de oportunidades anteriores, la polémica no surge por una demora en la adjudicación de los recorridos. En un contexto de crisis económica y aceleración inflacionaria, esta vez el problema es que no todas las familias podrán acceder al servicio. El gobierno bonaerense dispuso este año que los alumnos cumplan ciertas condiciones para que las unidades vayan a buscarlos.

Así lo anticipó esta semana el consejero escolar Lucas Vázquez en diálogo con Radio Tandil. En concreto, el transporte escolar ya no trasladará a todos los alumnos de escuelas rurales, sino sólo a aquéllos cuyas familias no tengan medios para llevarlos a clase.

"La primera condición será que no exista una oferta educativa más cercana (a la elegida). La segunda, que la familia no cuente con los medios para trasladar a su hijo a la escuela", indicó en diálogo con AM1140.

Los requisitos, reveló el consejero, fueron definidos por el gobierno provincial, que exige la presentación de la documentación correspondiente antes del próximo 16 de febrero, ya que estas nuevas reglas regirán desde el inició del ciclo escolar 2024, en marzo próximo.

Vázquez aseguró que serán los directores de cada escuela quienes deberán certificar qué familias pueden hacer uso del servicio. Y reconoció que esa decisión no estará exenta de polémica. "Por ejemplo, si ambos padres trabajan en el tambo desde las tres o cuatro de la mañana, no pueden cortar a las siete y media para llevar al pibe. Ése es el criterio que se venía manejando. Pero ahora nos han informado que cada familia tienen que acreditar que no cuenta con los medios económicos (para costear el traslado)", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675