22 de julio de 2025
La iniciativa busca homenajear al Papa Francisco, a tres meses de su fallecimiento, con una propuesta que une sabor, tradición y espiritualidad.
La Asociación Fabricantes de Helados Artesanales y Afines (AFADHYA) anunció el lanzamiento del nuevo sabor "Aleluya", inspirado en una receta europea creada por Artglace, en el marco del Gelato Day y del Año del Jubileo cristiano.
El nuevo gusto, que ya puede encontrarse en heladerías artesanales de todo el país, combina crema de avellanas naturales tostadas, cacao y granizado de chocolate amargo. Según explicaron desde AFADHYA, el objetivo es continuar impulsando la desestacionalización del consumo y posicionar al Helado Artesanal Argentino como un emblema de calidad.
"Esta propuesta que traemos en colaboración con nuestros colegas y maestros heladeros europeos viene con un condimento especial: rescatar el espíritu del Jubileo y homenajear a nuestro querido Papa Francisco. Hoy, a poco de su fallecimiento, el sabor 'Aleluya' es una forma de recordarlo con admiración, cariño y respeto", expresó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.
La asociación ya había homenajeado al sumo pontífice en 2014, cuando una delegación de heladeros argentinos le llevó un sabor especial en su visita al Vaticano, durante la Gelato World Cup.
Quienes deseen probar el nuevo gusto "Aleluya" pueden consultar el mapa interactivo en la web de AFADHYA para encontrar las heladerías asociadas más cercanas.
El helado, una pasión nacional
Según un estudio reciente realizado por AFADHYA junto a D'Alessio Irol, el consumo per cápita de helado en Argentina alcanza los 7,3 kg al año. Además, el 84% de los encuestados asegura consumir helado incluso en invierno.
Entre los sabores más elegidos por los argentinos en temporada invernal se encuentran:
- Chocolate con almendras
- Dulce de leche granizado
- Sambayón
- Dulce de leche
- Frutos rojos
- Tramontana
- Chocolate amargo
- Frutilla a la crema
- Mascarpone
- Limón
AFADHYA continúa con su misión de revalorizar el helado artesanal argentino como alimento nutritivo, fresco y saludable, apostando también a eventos como la Semana del Auténtico Helado Artesanal y La Noche de las Heladerías, que cada año convocan a miles de personas en todo el país.
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