Sociedad

8M en Tandil: multitudinaria marcha

Este viernes por la tarde se realizó en las calles del centro de nuestra ciudad la movilización convocada por la Asamblea Transfeminista de Tandil.

La manifestación se enmarcó dentro de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer, que comenzaron horas antes con una asamblea en la Plaza Independencia.

Desde allí partió la marcha, que contó con la participación de diferentes organizaciones que nuclean a mujeres y diversidades sexuales. El cierre tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde se leyó un documento.

La convocatoria se replicó en distintos puntos del país. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, se dio una masiva concentración de manifestantes en la Plaza de los dos Congresos.

"La vida está en riesgo" y "A la clandestinidad no volvemos nunca más" fueron algunas de las consignas que impulsaron las miles de mujeres movilizadas, para reivindicar conquistas del colectivo feminista (como el aborto legal, seguro y gratuito) y expresarse contra las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

El documento

"Como cada año que el 8M paramos para construir un mundo más justo; entre las principales razones sostenemos que:

Paramos porque el arrasamiento de estructuras del Estado, indispensables para abordar las desigualdades, rompe las posibilidades reales de acceder a la educación, a la cultura, a la salud, al trabajo, al abordaje de las vulnerabilidades sociales y de las violencias, y destruye el trabajo articulado que vienen sosteniendo las trabajadoras y trabajadores estatales.

Paramos porque el hambre es violencia, que se ancla en un mundo cada vez más desigual. Ante esto decimos que garantizar el acceso a los alimentos es un derecho humano.

Paramos porque la ley de interrupción voluntaria del embarazo por la que tanto luchamos permitió por primera vez en la historia una reducción del 90% en las muertes por abortos y decimos: no somos asesinas, somos persona con libertad para decidir.

Paramos porque defendemos la Educación Sexual Integral que permitió reducir el embarazo adolescente por primera vez en la historia en un 60% y porque entre el 70% y el 80% de personas infantes y adolescentes que denunciaron ser victimas de abuso sexual, lo hicieron después de sus clases de ESI.

Paramos porque el autoritarismo y la criminalización de la protesta son expresiones de un machismo neoconservador que el ejecutivo nacional lleva adelante, con una impronta misógina y antifeminista a la cual debemos responder colectivamente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675