Néstor Auza

"Tandil hoy es una región de mayor incidencia de delitos rurales"

El recién electo presidente de la Federación Agraria filial Tandil, llevó a cabo diversas gestiones en La Plata para abordar problemas críticos del sector rural.

El recién electo presidente de la Federación Agraria filial Tandil, Néstor Auza, llevó a cabo diversas gestiones en La Plata para abordar problemas críticos del sector rural. En una entrevista con Daniel Revol para Radio Tandil, Auza, ex rector de la UNICEN y senador, expresó su preocupación por la inseguridad que sigue afectando a la región. Durante su visita a la capital bonaerense, Auza tuvo la oportunidad de plantear este tema en la Cámara de Diputados de la provincia.

El ex rector destacó que uno de los principales obstáculos para abordar eficazmente la inseguridad rural es que las fiscalías dependen del Departamento Judicial de Azul y no hay una delegación en la zona de Tandil. "Estamos en emergencia porque continúan los delitos rurales, especialmente el abigeato," señaló.

Auza también compartió su entusiasmo por su nuevo rol como presidente de la Federación Agraria, una institución que ha seguido de cerca durante muchos años, incluso participando como vocal en la comisión directiva. "Hace unos días tuve el honor de ser electo presidente de esta institución que vengo siguiendo desde hace muchos años. Me apasiona su historia, cómo nace, qué defiende, cuáles son sus objetivos, y han pasado por ahí personas muy importantes en la vida del sector agropecuario de nuestro país" comentó.

Haciendo un balance de los últimos tiempos y las acciones concretas que planifican, Auza remarcó: "No estamos para nada mejor, se han seguido sucediendo una serie de hechos, sobre todo abigeato, y el distrito de Tandil hoy es una región de mayor incidencia de delitos rurales. Nos preocupa muchísimo. Yo ya voy por el tercero o cuarto (delito), y fuimos invitados a la Cámara de Diputados de la Provincia para ponernos en contacto con actores y letra de una ley que va a ser presentada que tiene que ver con unidades fiscales de investigación y juicio especializada en delitos rurales. Dice 'delitos rurales y anexos', pero siempre estamos con el mismo problema: las fiscalías dependen directamente de los departamentos judiciales y Tandil no tiene departamento judicial, dependemos de Azul y en la práctica es impropio y difícilmente se llegan a dilucidar los problemas. Hay aproximadamente 1 millón de delitos penales en la provincia de Buenos Aires, de los cuales no más del 2% llegan a buen término, pero hablamos con la reciente secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri, y seguiremos sumando masa crítica para ver cómo influimos en beneficio de Tandil".

El ex senador se refirió a la incidencia del delito en el factor emocional "Cuando vivis en el campo disfrutas del lugar y resulta que estas con tu familia y el golpe del robo, la violencia del hecho, lesiona a la familia, los chicos tienen miedo, no quieren venir mas y entonces te preguntas ¿para que tengo esto? Se convierte en una situacion delictiva mas seria, y puede ocurrir, ante algo que puede parecer un delito común puede terminar una desgracia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675