Tedeum

Padre Gómez pidió que se libere al país de la violencia, la trata y las mentiras

En el Tedeum celebrado este 9 de julio en la Parroquia del Santísimo Sacramento, el Padre Gómez destacó la importancia de hacer memoria de los acontecimientos fundacionales de la nación, comparando esta fecha con la del 25 de mayo.

En su homilía, Gómez invitó a los presentes a reflexionar sobre la patria como "don y tarea," conceptos que han sido resaltados en múltiples ocasiones por los obispos argentinos.

El Padre Gómez subrayó que, como don, la patria debe ser celebrada con una memoria agradecida a Dios, quien ha designado este suelo para sus habitantes. Como tarea, instó a todos los ciudadanos a construir la patria día a día con compromiso y dedicación, recordando los valores permanentes que la palabra de Dios nos recuerda.

En su sermón, Gómez hizo énfasis en la necesidad de construir la patria sobre una roca firme, que es Dios y los valores que Él nos enseña. Estos valores incluyen la solidaridad, la justicia, la verdad, el respeto, el diálogo y la cultura del encuentro. "La patria nos reclama en esta hora de nuestra historia, marcada por crisis, incertidumbres y situaciones dolorosas", expresó Gómez, haciendo un llamado a buscar siempre los valores profundos para avanzar y ser realmente una nación.

El sacerdote concluyó su mensaje con una oración por la patria, pidiendo a Dios que permita a la nación ser una familia unida y solidaria donde nadie quede excluido. También pidió protección para los inocentes, los niños, los más pobres y los débiles, rogando al Señor que libre al país de la violencia, la trata y las mentiras.

Finalmente, el Padre Gómez exhortó a todos a trabajar para forjar un futuro grande y esperanzador, superando los obstáculos en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna. "Queremos ser una nación donde cada ciudadano encuentre su lugar y viva en paz y armonía", concluyó Gómez, recordando las virtudes humanas y cristianas que los hombres de la independencia legaron a la patria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675