30/05/2023

Habló una de las ocupantes de Piccirilli al 1000

"Yo no puedo comprar maderas, chapas ni materiales con el sueldito que cobro"

Miguelina es una de las vecinas que ocupan terrenos en Piccirilli al 1000. Mientras ellos reclaman la posibilidad de construir sus casas en el lugar, la Justicia ordenó que esas tierras deben ser desalojadas. Por esa razón, el grupo se movilizó este lunes al Palacio Municipal, para reclamar una audiencia con el intendente, que hasta el momento no los recibió.

Este martes, la mujer dio su testimonio en Radio Tandil. Aseguró que antes de ocupar esas tierras, alquilaba una vivienda por 64 mil pesos mensuales. Hasta que los dueños la "corrieron". Fue entonces cuando decidió instalarse en el lugar.

"Yo no vine a usurpar acá. Yo pasé tres veces, hasta que un señor me dijo que tenía una solución para mí", aseguró. En ese momento instaló una precaria vivienda hecha con bolsas de silos, donde pasa sus días.

La mujer, de 65 años, reconoció que aceptó vivir allí porque no tenía otra opción. "Yo no puedo comprar maderas, chapas ni materiales con el sueldito que cobro", se sinceró.

Como ella, ya son 130 las familias que viven en el lugar. Todas atraviesan una situación similar a la suya. "Yo vine acá porque ya no me importaba, si la dueña me iba a echar... Y acá estoy, firme, pase lo que pase. Sufriendo frío, sufriendo de todo. Porque cuando cae la lluvia, me empapa los acolchados, la cama, la ropa. Me levanto al día siguiente y está todo mojado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675