Educación

Ya se pueden realizar las inscripciones a las "Becas Progresar 2024"

Este programa ofrece becas destinadas a jóvenes para apoyarlos en completar su educación obligatoria, avanzar en estudios superiores o en su formación profesional.

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano anunció que ya abrieron las inscripciones para programas de Becas Progresar.

"Las Becas Progresar tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente", detalló la Secretaría de Educación a través de un comunicado.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Beca Progresar?

Hay tres líneas de la Beca Progresar: el Progresar Obligatorio, que es la finalización de la escuela primaria y secundaria, los estudiantes que deseen aplicar deben tener entre 16 y 24 años. Para realizar el trámite deberás ingresar a este link.

Para el Progresar Superior, para carreras terciarias, universitarias y Progresar Enfermería, los solicitantes deben tener entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad).

Y para el Progresar Trabajos, los cursos de formación profesional, los interesados deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no posean trabajo formal registrado.

En todas las líneas, aclara el comunicado de la Secretaría de Educación, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

A su vez, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675