12/03/2024

Tandil

Ya es oficial: Unión y Progreso sin centro de salud, sólo con sala de enfermería

Luego de que este portal diera cuenta de que el centro de salud del Club Unión y Progreso no seguirá funcionando en el lugar, el Municipio emitió este martes un comunicado en el que afirmó que el espacio será reconvertido en un "centro de vacunación y enfermería". El propósito, aseguran, es concentrar la atención en la salita de Villa Italia Norte.

"El centro de salud de Unión y Progreso funcionará como Centro de Vacunación y de Enfermería", indicaron desde la Comuna.

"El Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil dispuso que desde el próximo 1º de abril se fortalecerá el funcionamiento del Centro de Salud Comunitaria de Villa Italia Norte, donde se centralizará la atención de los vecinos de esa zona", agregaron.

"En la actualidad funciona en las instalaciones del Club Unión y Progreso un pequeño centro de dos consultorios que originalmente nació como sala de Primeros Auxilios y atención de enfermería y luego fue sumando servicios, y que desde esta fecha pasará su atención a la sede de Patagonia 977, que cuenta con mayor infraestructura y condiciones para la atención. El Centro Unión y Progreso continuará funcionando los lunes, miércoles y viernes de 8 a 15, como centro de vacunación y atención de enfermería dado que es el principal motivo de consulta en la actualidad", continuaron.

"El Centro de Salud Comunitaria de Villa Italia Norte funciona desde 1992, y desde el año pasado creció a partir de la decisión del S.I.S.P. de dotarlo de más consultorios. Cuenta con un equipo interdisciplinario con capacidad de dar respuesta a los vecinos de esa zona del partido", concluye el texto difundido este martes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675