6 de junio de 2017

Robo por dos

¿Y las cámaras de seguridad dónde están?

En la intersección de 9 de Julio y la avenida Avellaneda había una cámara de seguridad.

Había. 

El fin de semana, uno de los comercios ubicados casi sobre la esquina sufrió dos robos en menos de 48 horas.  Vaciaron y rompieron puertas y ventanas y no dejaron ni siquiera la cámara de seguridad privada que había instalado el propietario del local de ropa deportiva.

El mal funcionamiento de las cámaras de seguridad operadas por el centro de monitoreo municipal sigue siendo uno de los cuestionamientos más fuertes a la política de seguridad local, pero esta vez ni siquiera se trató de un funcionamiento deficiente del sistema.  La cámara ya no estaba allí.  La habían retirado, según el relato de la víctima del robo. Los comerciantes de la zona nunca se enteraron del faltante.  Los ladrones parece que sí.

Agustina Arozarena es la encargada del lugar.  Contó que el primer robo tuvo lugar en la madrugada del sábado.  A las 3.26, tres personas con rostros tapados con chalinas rompieron las aberturas e ingresaron.  Robaron poco material pero dañaron la puerta y el grabador digital de la cámara de seguridad del local.  Prepararon el terreno para lo que vendría después.

En la madrugada del domingo, ya sin registro de las cámaras internas, los delincuentes volvieron a ingresar.  Rompieron lo que falta y robaron mucho más que la primera vez.  Ahí fue cuando los dueños del comercio preguntaron por las imágenes tomadas por el "domo" de 9 de Julio y Avellaneda.  Sorpresa.  Esa cámara de seguridad ya no estaba más. Los comerciantes vecinos tampoco se habían enterado de que se hubiese retirado la cámara municipal. 

Horas después del último robo, agentes de Policía les dijeron a los propietarios de "Ciento por ciento fútbol" que habían detenido a dos jóvenes con abultado prontuario delictivo.  Les dijeron también que habían recuperado un bolso con indumentaria que, con seguridad, era del local.

Y ahí la otra sorpresa: nunca les dejaron ver el contenido del bolso.  Ni para certificar que se trataba de productos de su local ni para recuperarlos para la venta.

"No hay manera de ver lo que pasó" dijo Agustina en los micrófonos de Radio Tandil.  Tenía frío.  Mucho. Faltaba la puerta y los vidrios estaban rotos.  Faltaba también la cámara de seguridad y una respuesta acorde de la Policía. A esa altura, lo único que no faltaba era el robo de cada día.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundial Sub 20

Argentina e Italia definen el primer puesto en el Grupo D

4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675