29 de noviembre de 2020
El titular de la Dirección de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, admitió que la pandemia y los controles diseñados para disminuir la circulación obligaron a dejar de lado los operativos ordinarios. Tras levantar los puestos sanitarios en las rutas, el funcionario aseguró que volverán, con todo, a las calles de Tandil.
"Durante estos meses, se hizo una guardia mínima. Hubo días que no teníamos a nadie porque estábamos todos en la ruta. A eso se sumaba que unas 15 personas estaban con licencia. Era corto el plantel", declaró en Radio Tandil.
"La mayoría estaba en licencia porque tenía chicos escolarizados y ellos tenían permiso para no presentarse. Además, había un inspector que era de persona de riesgo", añadió.
Lo cierto que la semana que arranca será también el regreso de los inspectores a las calles de Tandil y a sus tareas habituales.
"Esta semana empezamos a estar todos los días, con el horario habitual, previo a la cuarentena; salimos de la ruta y estaremos a full en la ciudad. Si bien el tránsito es caótico, como todos saben, encontramos una cuestión muy desordenada. La falta de control hizo que la gente hiciera lo que no estaba permitido", aseguró.
"La cuestión del estacionamiento era muy visible: estacionaban en doble fila, en lugares no habilitados, a la izquierda. Se veía que estacionaban en cualquier lado. Hoy miraba y hay una cantidad de faltas impresionantes en cuanto a los seguros de vehículos, la gente está andando sin seguro obligatorio. También hubo muchos con licencia vencida", puntualizó Villarruel.
"Ha habido un relajamiento por falta de controles. Esta semana hemos secuestrado más de 50 autos por diferentes motivos y también tenemos muchas denuncias de estacionamiento de motos en la vereda", completó.
Por otro lado, la pandemia y las limitaciones que impone a las actividades masivas tiene sus puntos a favor. El estacionamiento en doble fila a la salida de los colegios no es un problema en estos días, así como la salida multitudinaria y desordenada de los eventos.
Esta ventaja será aprovechada por Villarruel para reforzar los controles en la calle, especialmente para detectar la falta de documentación obligatoria para transitar.
"Estamos a full con los operativos. También vamos a controlar el tema de carga y descarga que se había descontrolado y paradas de micro y rampas", adelantó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 100 m2 Tandil
Este luminoso departamento de 3 dormitorios cuenta con tres dormitorios, dos baños completos, una amplia cocina con comedor diario y un gran living con balcón al frente. Ubicado en un edificio tradicional con ascensor, cerca del centro de T
Datos extraidos de Casas de Hoy