Combustible

Volvió el GNC "por cupo diario" en algunas estaciones de la ciudad

La firma Alpamar hoy recibió autorización para vender un cupo diario. Los metros cúbicos asignados comienzan a despacharse a las 6 AM hasta llegar al límite permitido y luego cortan la venta hasta la jornada siguiente. Y así todos los días.

De a poco vuelve el despacho de GNC a Tandil después de varios días de interrupción en el suministro ordenado por la distribuidora que privilegió la demanda domiciliaria por sobre la movilidad y el transporte.

La firma Alpamar hoy recibió autorización para vender un cupo diario. Los metros cúbicos asignados comienzan a despacharse a las 6 AM hasta llegar al límite permitido y luego cortan la venta hasta la jornada siguiente. Y así todos los días.

"Por suerte se va normalizando", aseguran los que recibieron la autorización. Otras empresas de la ciudad no tuvieron la misma suerte y están esperando cupos diarios similares. Consultados por Radio Tandil, estimaron que posiblemente el lunes obtengan el permiso.

La interrupción

La venta de GNC fue interrumpida, días atrás, en varias zonas del país. En el interior se sintió más que en Ciudad de Buenos Aires por el tipo de contrato que mantienen las estaciones de despacho con la distribuidora.

El motivo del corte está vinculado con el principio de una ola polar, las bajas temperaturas y el aumento de la demanda de gas en el sector domiciliario.

La alta demanda residencial obligó a priorizar el suministro y en este escenario salieron perjudicadas las estaciones de servicio de GNC con "servicio interrumpible". Las estaciones con servicio garantizado son las menos y se concentran en la ciudad de Buenos Aires y en los distritos más poblados.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Oscar Olivero, explicó en un anota a Infobae que "si bien en Vaca Muerta hay sobrante de gas y con ese recurso alcanzaría para todo el país y también para exportar, lamentablemente no hay forma de transportar el gas hasta los centros de consumo porque el gasoducto Néstor Kirchner que llegó hasta Salliqueló, tiene pendiente de finalizar el tramo de Salliqueló a los gasoductos troncales que van para las regiones norte este y oeste".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675