Policiales

Violento robo en Barker: "Era un pueblo tranquilo"

Con estas palabras comenzó la entrevista Mauricio Tomassi, parte del equipo de Radio Tandil, describiendo el lamentable suceso que vivió su padre Mario, de 76 años, propietario de una ferretería en Barker. El pasado miércoles, Mario fue brutalmente agredido durante un robo en su negocio.

"Barker era un pueblo tranquilo", con estas palabras comenzó la entrevista Mauricio Tomassi, colega de Radio Tandil, describiendo el lamentable suceso que vivió su padre Mario, de 76 años, propietario de una ferretería en Barker. El pasado miércoles, Mario fue brutalmente agredido durante un robo en su negocio.

Mauricio relató los hechos con detalle: "Papá abrió el negocio el miércoles 19 a las 8:30 de la mañana, como hace todos los días. Hace 44 años que tiene el negocio. En Villa Cacique Barker nos conocemos todos, sabemos quién es quién. Cuando viene una persona que no es del lugar, ya te das cuenta". Ese día, dos personas encapuchadas entraron a la ferretería, un hombre y una mujer. Tras un forcejeo, los delincuentes golpearon a Mario en la cabeza y huyeron llevándose una lata de pintura, la cual posteriormente descartaron junto con otras pertenencias y el arma utilizada en el robo.

Mario, herido, acudió a la farmacia para pedir ayuda. La policía lo trasladó a la salita de salud "Pedro Pisa". En el trayecto, la víctima identificó a los agresores, quienes estaban haciendo dedo en la ruta, a solo ocho cuadras de su casa. La policía los detuvo, y en la investigación participaron la Policía Científica de Tandil, la subcomisaría de Villa Cacique, el comisario de Benito Juárez, el jefe de la DDI y el jefe de seguridad urbana. Sin embargo, los delincuentes fueron liberados la misma noche del miércoles, pese a las pruebas en su contra, lo que provocó la indignación de Mauricio.

La indignación de Mauricio fue aún mayor cuando se enteró de que los agresores habían intentado visitar a familiares en el penal, pero fueron rechazados por no tener documentación. "El servicio penitenciario solo se preocupa por lo que está dentro de las rejas, de lo que pasa afuera que se arregle el pueblo", expresó Mauricio indignado.

Mauricio también compartió su descargo en redes sociales el jueves 20:

"Buenas tardes gente de Villa Cacique y Barker....ante nada agradecer a todos los vecinos que se acercaron y se preocuparon por la salud de mi padre ante lamentable el intento de asalto acaecido ayer por la mañana en el negocio...después agradecer a todos los que molestamos para ver cámaras y tratar de esclarecer los movimientos de estos delincuentes. La rápida lucidez de mi padre frenó el intento de ingreso al domicilio, siendo golpeado y lastimado en la cabeza, siendo atendido en la Sala de primeros auxilios de Barker por la doctora Lorena Soto. Esto tiene dos partes que en nada se condicen:

  1. EXCELENTE el accionar policial con la rapidez y autoridad para dar con este par de delincuentes y detenerlos...agradecer a la Comisaria Daniela Landeyro Oronoz, al comisario de Juarez Roldan, al jefe de la DDI Juarez, y a la policía científica de Tandil que trabajó durante gran parte del día.
  2. LAMENTABLE el accionar de la justicia por parte del Fiscal Dr. DAVID CARBALLO que estando detrás de un escritorio y ante la presencia de todos los elementos utilizados en el hecho y secuestrados por la Policía (un pistolon de aire comprimido y una cuchilla), en la misma noche del día 19 llegó la orden de Liberar a los malhechores, aunque la causa sigue su curso. Ahora la pregunta es ¿hay que esperar que haya un homicidio para inculpar a los malvivientes? O los derechos de las malditas leyes solo protegen a los delincuentes y desampara a los ciudadanos. ¿Tal vez hagan falta más pruebas para dejarlos detenidos, teniendo todos los elementos secuestrados? ¿No basta con las heridas recibidas defendiendo su propiedad, la cual consiguió trabajando durante toda una vida? BASTA de impunidad y aunque me cueste tiempo, sudor y lágrimas, no voy a parar hasta ver la destitución del Fiscal Carballo por la inoperancia con que se maneja detrás de un escritorio en el Juzgado de Azul".

La comunidad de Barker está conmocionada por este violento suceso y la pronta liberación de los agresores, lo que pone en tela de juicio el accionar de la justicia. Desde Radio Tandil, seguiremos de cerca esta noticia y apoyaremos a la familia Tomassi en su búsqueda de justicia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675