15 de junio de 2020
El director de Control Vehicular, Walter Villarruel, aseguró que desde la vigencia de la Fase 5 se ha incrementado la cantidad de vehículos que pasan por los puestos sanitarios, pero remarcó que no se trata de turistas sino de tandilenses que vuelven de trabajar en distritos vecinos o en la zona rural.
Tras la circulación masiva de fotos y videos que mostraron una rotonda atestada de autos y camiones, el último viernes, en el cruce de las rutas 74 y 226, Villarruel afirmó que se trata del movimiento "normal". "Desde las 19 a las 21 siempre tenemos esa cantidad de vehículos. El viernes, se suman los vehículos de personas que son de Tandil y trabajan en otras ciudades y también los que están volviendo del campo".
Y añadió: "Tenemos registradas más de 400 personas que trabajan la zona rural y a esa hora vuelven y se hace esa cola". El corte de los caminos rurales también incrementó el paso obligado por los retenes.
El funcionario aseguró que "la gente que no puede justificar por qué viene a Tandil se tiene que volver" pero advirtió que "no son gran cantidad".
"Lo cierto es que venimos desde hace un tiempo en la misma situación (mucha cantidad de gente que pasa por los puestos). Para nosotros es normal y tal vez para el que no viene mucho por estos lugares no resulte tan así. Y claro, después están los que se quejan de todo siempre", declaró en Radio Tandil.
Sostuvo que hablar de una ciudad llena de turistas es "una falacia" pero además "una falta de respeto para la gente que está controlando.
"Decir así porque sí que hay turismo en Tandil no contribuye en nada. Son los metemiedo de siempre", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy