26 de julio de 2020
La "república" de Villa Italia sigue creciendo. Ahora, Diagnóstico de Martino abrió su sede en esa inmensa barriada de la ciudad y llevará los servicios de radiografías, mamografías y ecografías.
En Quintana 685, sobre la arteria más importante del barrio, se abrió la nueva sede que ya ofrece la prestación de radiografías y en breve sumará las otras dos: lo que significará cubrir el 80 por ciento de la demanda de los diagnósticos por imágenes.
Para la familia de Martino, Villa Italia es parte de su historia. "Mi esposa (ya fallecida) fue directora de la Escuela 21 durante más de 10 años. Puso alma y vida en esa escuela y en el barrio. Recorrer las calles de Villa Italia es recorrer nuestra casa", cuenta el médico Nicolás de Martino.
El fundador de los consultorios asegura que no es fácil tramitar y habilitar en tiempos de pandemia y cuarentena y que menos aún es sencillo concluir los trabajos de infraestructura edilicia y tecnología que requieren estos costosos equipos.
"Está todo mucho más lento y poner cada uno de los equipos lleva un tiempo; esperemos que en el plazo de un mes podamos sumar el resto", explicó.
En tiempos de retracción, la firma médica decidió apostar al crecimiento. Y también a Villa Italia, un territorio que avanza sin perder la identidad y la pertenencia.
"Los vecinos tendrán a quien consultar mañana y tarde con respecto a los servicios. Casi inmediatamente queremos impulsar el servicio de ecografías. Calculo que en algo así como un mes podremos contar con todas las habilitaciones e instalaciones correspondientes", estimó.
Por otro lado, la nueva sede "Villa Italia" ofrecerá el último servicio que ha incorporado la firma para todos sus pacientes. Se trata de la digitalización total del proceso de imágenes y diagnóstico
"Ya no estregamos más la placa y el informe en la mano. Ahora lo entregamos en forma digital para que los pacientes lo puedan llevar cargado en el celular y además lo colgamos en un portal en donde cada paciente tiene una clave personal. Esa información estará ahí de por vida y la podrá recuperar cada vez que se la requiera. Hay que decir que la calidad de imagen es insuperable. No es lo mismo la imagen digital pura que la imagen impresa en un papel", explicó el médico.
"Eso nos permite tomar las imágenes y consultar a especialistas del país y del extranjero en caso que sea necesario. Podemos enviárselas al segundo y obtener un diagnóstico inmediato. Antes, se imprimían 8 o 16 imágenes del total. En cambio, ahora, te podés llevar -como paciente- miles de imágenes para que el médico que te atiende pueda tener mejor diagnóstico. Puede ampliar esas imágenes, darles brillo o contraste, todo lo que crea necesario hacer para diagnosticar mejor", añadió.
"Me he propuesto que en breve podamos insertarnos en el sistema de historias clínicas del Hospital. Así, cualquier médico de allí podrá ver las imágenes que hicimos nosotros en nuestros consultorios y al revés: nosotros podremos ver, ante una consulta ocasional, las que ya se hizo el paciente en el Hospital. La tecnología avanza. El mundo va para ese lado y nosotros nos estamos sumando al mundo", declaró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 120 m2 Tandil
Propiedad que cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, cocina semi-integrada, amplio living-comedor. Posee estacionamiento descubierto para 3 autos. Tiene lavadero independiente, un quincho abierto con parrilla y un galpón pequeño. APTA CREDITO
Datos extraidos de Casas de Hoy