12 de septiembre de 2019
Los gremios estatales que operan en el territorio bonaerense cuestionaron la forma en que el gobierno bonaerense implementó el bono que viene a compensar la última gran devaluación.
Esta mañana, el gobierno de María Eugenia Vidal informó a través de una circular el el bono de 3.000 pesos, en dos cuotas, que dará a los estatales bonaerenses.
Desde los gremios mostraron su malestar ante la forma que se hizo el anuncio. "Se tendría que haber discutido en una paritaria. Eso no sucedió, fue una decisión unilateral", dijo tajante Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE Provincia, en declaraciones ante INFOCIELO.
"No se asemeja a lo nacional. No resuelve absolutamente nada", se quejó. "Si hay plata que haya plata genuina en el salario. Rechazamos el formato de aplicación del bono. No abastase la necesidad que hoy tienen los trabajadores", completó Rodríguez.
Por su parte, Julio Castro, secretario adjunto de Fegeppba, sostuvo que es "tremendamente insuficiente". "Estamos viendo la forma de ver que el gobierno reabra la paritaria". "Estamos pidiendo que se aplique la cláusula gatillo", agregó el referente gremial. Por otro lado, destacó: "La situación de los trabajadores es casi de una situación de pobreza".
Desde Fegeppba destacan que la medida de Vidal fue "hecha inconsulta y no es suficiente".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy