27 de mayo de 2020
Pablo Foti, de Bárker, contó un caso angustiante que le tocó pasar ayer a su familia. Su esposa trasladaba a su madre hasta Tandil donde se debía realizar un tratamiento oncológico. Venía con una declaración jurada donde se informaba el motivo sanitario del viaje y cumpliendo el protocolo dentro del auto.
Sin embargo, en el puesto sanitario de ingreso a Tandil le impidieron el paso. Le dijeron que esa declaración jurada no era suficiente. Foti, desde Bárker, intentó destrabar la situación llamando a la oficina privada del Intendente. Nunca le solucionaron el problema. Horas después lograron que el centro oncológico enviara por whatsapp una imagen del turno. Y recién allí los dejaron pasar.
El inspector le dijo a la esposa de Foti que no los podía dejar pasar porque la ciudad estaba "bloqueada" por orden del Intendente para todo el mundo.
Foti se pregunta, entonces, si rige el "estado de sitio" en el país ya que el bloqueo de una ruta no es constitucional.
"No solamente no te dejan pasar sino que enoja el atropello", contó el vecino de Bárker. "Las maneras, las ironías que usan. Uno viaja con un problema y termina teniendo dos problemas", añadió.
"¿Será que no hay gente capacitada para estar en un puesto de control? ¿Fueron capacitados pero no saben hacer su trabajo? ¿O son líneas que realmente baja el Intendente y no lo dice públicamente?", se preguntó Foti.
"Estaría bueno que las haga públicas para que la gente de las zonas aledañas sepamos que no podemos ingresar a Tandil bajo ninguna circunstancia", añadió.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy