19/03/2024

Tandil

Vecinos del barrio de autoconstrucción acercarán reclamos a Desarrollo Humano

Vecinos de nuestra ciudad acercarán reclamos este martes a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, que encabeza Juliana Teerink.

Son personas que levantan sus viviendas en el barrio de autoconstrucción de Movediza: reciben materiales por parte del Municipio y, a cambio, ponen la mano de obra para llegar a la casa propia.

Se trata de beneficiarios de planes sociales que responden con trabajo a la asistencia que les brinda el Estado, que les exige cumplir una determinada cantidad de horas al mes.

Como algunos de ellos tienen otros ingresos (por trabajos informales), sólo pueden abocarse a la autoconstrucción el sábado. Sin embargo, ahora se les exige que trabajen de lunes a viernes. Esto les impediría hacer las llamadas "changas" en días hábiles.

Este martes, un grupo de vecinos se acercará a la secretaría para plantear este inconveniente y buscar una respuesta que destrabe la situación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675