Federico Martínez

"Vamos a defender los intereses de nuestros vecinos"

El concejal Federico Martínez, presidente de la bancada Unión por la Patria, compartió sus perspectivas sobre el próximo presupuesto municipal en una entrevista exclusiva en el programa "La Rotonda" de Radio Tandil con Daniel Revol.

Martínez destacó la importancia de abordar dos puntos cruciales en las discusiones sobre el presupuesto. En primer lugar, expresó su preocupación por el posible impacto en las familias tandilenses debido a un aumento del 80% en el primer mes. En este sentido, planteó la necesidad de aliviar este impacto inicial para no sobrecargar a los ciudadanos. Al respecto dijo: "Es complejo pero a nosotros nos votaron, tenemos nuestra posición tomada y vamos a defender los intereses de nuestros vecinos y veremos que esta crisis que pareciera venir sea de alguna manera alivianada con respecto a lo que nos toca votar y trabajar"

En segundo lugar, el concejal señaló su desacuerdo con la fórmula de aplicación del aumento de tasas vinculada al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. Martínez argumentó que esta fórmula debería estar asociada al aumento de salarios, considerando los pronósticos de inflación y desocupación para el próximo año.

Respecto al presupuesto global de 46.800 millones de pesos, Martínez indicó que, si bien están de acuerdo con la cifra en general, cuestionan la forma en que se obtendrán estos fondos. Destacó la importancia de buscar alternativas que minimicen el impacto en las familias tandilenses.

En cuanto al aumento de emergencia solicitado por la Cámara de Transporte, Martínez afirmó que no están de acuerdo con ningún tipo de aumento. Sin embargo, reconoció la complejidad de la situación y manifestó su disposición a trabajar para encontrar soluciones que no afecten a los trabajadores ni a los empresarios del transporte público.

Escuchá la nota completa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Averiguación de ilícito

Se esclareció el robo de cables en el Paseo de los Artesanos

29 de mayo de 2024 - La intervención fue supervisada por la UFI N° 12 de Tandil, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Damián Pablo Borean, y el Juzgado de Garantías N° 02 de Tandil, a cargo del S.S. Dr. Juan José Suárez. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675