24 de agosto de 2020
Aislado en su domicilio y mientras espera que llegue el viernes para ver si se tiene que hisopar o no, el intendente Miguel Lunghi, reconstruye la charla que mantuvo con el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco y adelantó que "acatarán lo que diga la Provincia".
Tras conocer el brote de casos de Covid en Tandil, el Gobierno local tomó algunas medidas de restricción y se puso en contacto con las autoridades provinciales, quienes definen en qué etapa se encuentra cada distrito por la cantidad de casos de Covid y su progresión.
"Hemos tenido algunas diferencias (con la Provincia) con respecto al manejo de la cuarentena", admitió el jefe comunal. "Pero en este caso no".
Lunghi pidió una suerte de fase intermedia sin llegar a la 4, pero no tuvo suerte. "La verdad es que pedí una fase 4 ½, pero no se pudo", contó. Bianco aplicó la fase 4 tradicional con el recorte de los gimnasios, natatorios, limitaciones en los deportes grupales y caminatas recreativas y actividades culturales, entre otras.
"Llegamos a un acuerdo y vamos a acatar lo que diga la Provincia", ramarcó Lunghi.
"Vamos a establecer mayores controles y pedimos que la gente salga con barbijo para ver si en pocos días más podemos volver a la fase 5".
"En la vida hay que creer. Si no creemos, no vamos a encontrar un piso como país. Esperemos aprender de los errores. En el fondo, se trata de cultura y educación: hay que cumplir las normas", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy