13 de junio de 2023
La conducción local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) recuperó este martes el control de la sede de la obra social, ubicada en 9 de Julio al 1500, que fue escenario de un feroz enfrentamiento el viernes último.
Los representantes de la regional Mar del Plata abandonaron en las últimas horas las oficinas que habían ocupado la semana pasada. Entonces, el personal policial que custodiaba el lugar se retiró y los empleados que atienden a los afiliados volvieron a sus funciones.
Recordemos que el conflicto se inició a última hora del jueves, cuando un grupo de sindicalistas marplatenses, contrarios a la conducción nacional de Roberto Fernández, arribó a Tandil con el objetivo de ocupar los edificios del sindicato y designar a un nuevo secretario general. El titular de la delegación, Juan Pose, resistió la medida, bajo el argumento de que su nombramiento sólo depende de la conducción nacional. Esto provocó un paro sorpresivo de colectiveros el viernes al mediodía, quienes se dirigieron a la sede gremial y protagonizaron una verdadera batalla campal.
La tempestad del viernes dejó paso a la calma del fin de semana, lo que permitió que las partes llegaran a un primer acuerdo, esto es, que los representantes marplatenses abandonen la sede de la obra social para poder retomar la normal atención.
Sin embargo, vale aclarar que esta decisión no significa que el conflicto entre ambos sectores de la UTA por la conducción local del gremio haya concluido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy