21 de mayo de 2019
El presidente del Club Uncas, Ricardo Sorbi, confirmó que le han pedido a la Unión de Rugby de Mar del Plata -a la que pertenece Tandil- que investigue a fondo qué sucedió con Luciano Ortubia, el joven tandilense de 17 años, que terminó con fractura de cráneo durante el encuentro con el club Biguá, el pasado fin de semana.
Las primeras versiones refirieron que Ortubia fue víctima de una maniobra antideportiva cuya secuela casi la cuesta la vida. Fue intervenido en el Hospital Municipal Ramón Santamarina y su estado mejora conforme pasan las horas y pese a la gravedad de la lesión.
Sorbi remarcó que el club fue medido a la hora de las declaraciones hasta contar con más información de lo sucedido pero que institucionalmente se movieron rápidamente ante la Unión.
"Se le pidió una investigación a fondo y que se encuentre al culpable si se puede llamar así. Se trata de chicos de 17 años", declaró.
"Ya debe estar el informe del árbitro aunque nosotros no lo tenemos", dijo el presidente de Uncas quien manejaba el dato extraoficial de que el árbitro "no habría visto la jugada y la acción en sí". "No tenemos experiencias similares", añadió.
"Queremos ser cautos. No acusar con el dedo sin tener un panorama claro. Es probable que el mismo club (Biguá) comunique lo que pasó. Y la Unión tomará la decisión que debe tomar. Sin dudas que estas cosas no le hacen bien al deporte en general, al rugby en particular y a nuestras instituciones. Debe esclarecerse".
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de mayo de 2025 - Con Mariano Herrón como interino, el Xeneize igualó 1-1 con el Matador y quedó segundo de la Zona A, por lo que va con Lanús. Zenón y Scipioni, los goles. Anularon otro por una mano de Belmonte. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy