7 de junio de 2017
Un perro encontró a un bebé de unos 28 días de vida abandonado en plena calle, en la localidad de Vicente López. El pequeño --al que le pusieron de nombre Mateo-- estaba envuelto en un bolso, detrás de un transformador energético.
El hallazgo ocurrió en la calle Blas Parera y Carlos Villate de esa ciudad. El bebé fue socorrido por personal del Comando de Patrullas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que le dio las primeras asistencias hasta la llegada de la ambulancia.
El perro estaba paseando con su dueño por la calle. "Al hombre le llamó la atención que el perro oliera una bolsa y el bolso del bebé. Finalmente se acercó y lo descubrió", dijo uno de los efectivos que asistió al recién nacido, según lo difundido en un comunicado.
El bebé fue trasladado a una maternidad local, donde permanece "resguardado y fuera de peligro", informó la policía. Tiene aproximadamente 28 días de vida, nació prematuro y con solo dos kilos de peso. "Por ahora no sabemos nada de sus padres. Estamos buscando testigos o personas que puedan haber visto algo", señaló un jefe policial de la zona.
El perro que salvó al bebé se llama Uma, pero en el barrio lo conocen como Orejón. Al descubrir al pequeño dentro del bolso, el animal se puso a ladrar y alertó sobre su presencia a los vecinos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de octubre de 2025 - El Pre Federal de Básquet tendrá una nueva jornada que marcará el inicio de la segunda rueda. Independiente afrontará una dura parada como visitante frente a Sarmiento de Coronel Suárez. Mañana Unión y Progreso recibirá a Estudiantes (O). leer mas
3 100 m2 Tandil
Este luminoso departamento de 3 dormitorios cuenta con tres dormitorios, dos baños completos, una amplia cocina con comedor diario y un gran living con balcón al frente. Ubicado en un edificio tradicional con ascensor, cerca del centro de T
Datos extraidos de Casas de Hoy