Pasó en Radio Tandil

Tunitas: Martina Iparraguirre celebró apertura de una extensión del Dispensario

El Servicio de Neumotisiología de nuestra ciudad (también conocido como Dispensario) abrió en los últimos días el Punto de Extensión Territorial en el barrio Tunitas. Allí atienden médicos generalistas, una nutricionista, una psicóloga, una trabajadora social, profesores de educación física, una diabetóloga y promotoras de salud. Este lunes, la Dra. Martina Iparraguirre, directora asociada de la Región Sanitaria VIII, explicó las razones que motivaron la apertura de este nuevo espacio.

"En el último año, el dispensario tuvo un crecimiento exponencial. Ahora se dedica casi de forma exclusiva a enfermedades crónicas no transmisibles. Esto hizo que tuviera un crecimiento tremendo, tanto que hoy funciona desde las 7.30 hasta las 19", indicó en diálogo con Radio Tandil.

La médica señaló que esa mayor demanda interpeló a los profesionales: qué hacer para acercar esos servicios a los barrios más alejados de la ciudad. "Entonces, aparecieron Cacha Sena y Mirta Piqueras, de la asociación De Corazón Tandilense", dijo.

"En dos meses, se armó un equipo de profesionales interdisciplinario, que trabaja en el SUM (de la asociación). Algunos, de forma permanente, y otros acuden periódicamente. Lo más interesante es que esto se hace de manera articulada con el Centro de Salud de Tunitas, que deriva a sus pacientes", completó.

El espacio está abierto de lunes a viernes de 8 a 18 para abordar dudas y consultas. En tanto, las actividades grupales y terapéuticas se llevan a cabo los lunes y miércoles de 13 a 17 y los viernes de 8 a 12.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675