29 de junio de 2017
El Gobierno pasó a disponibilidad a todos los policías que estuvieron en la Casa Rosada la noche del 21 de junio pasado, cuando una persona con trastornos psiquiátricos a bordo de un Renault 19 gris ingresó a la calle Balcarce y chocó frente a las rejas que rodean al edificio, poniendo en alerta la zona de seguridad presidencial.
Por su parte, la Casa Militar -repartición encargada de la seguridad de Mauricio Macri- elabora por estas horas un plan para reforzar la custodia de la Casa de Gobierno a raíz de que el juez federal Sergio Torres le pidió al general José Luis Yofre -a cargo de la Casa Militar- que estableciera un plan a "corto, mediano y largo plazo".
El magistrado hizo el pedido luego de que el 21 de junio pasado sucediera un hecho que no pasó a mayores pero que pudo haber sido grave y que mostró serias falencias de seguridad.
A las 2:44, un Renault 19 gris del año 1997 ingresó a la calle Balcarce, que pasa por el frente de la Casa Rosada y está desde hace años restringida al tránsito. Se detuvo frente a las rejas ubicadas delante de la entrada principal en Balcarce 50. Allí no había nadie. Chocó contra las rejas dos o tres veces hasta que venció la resistencia del metal y enfiló hacia adentro de la Casa Rosada por una especie de pasillo delimitado por vallas.
A poca velocidad, chocó contra el umbral de mármol que hay que pisar para acceder a la mismísima Casa de Gobierno. Y ahí se detuvo. Fue entonces cuando el conductor bajó del auto a los gritos, en estado de shock. A él se acercó un policía, quien ante la extraña situación pidió refuerzos. Mientras llegaban otros efectivos, del Renault 19 descendió un perro Pitbull bayo atigrado para socorrer a su dueño.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy