4 de mayo de 2018
La joven atacada hoy al mediodía por un depravado, en las cercanías del Colegio Sábato, relató lo sucedido. Después de superar la crisis de nervios y asimilar la indiferencia de la burocracia policial dio su versión de los hechos en las redes sociales. Y lanzó un mensaje que tiene como destinatarios directos a quienes hoy cumplen una función para ponerle fin a la violencia de género.
"Hoy cruzando la plaza de Lobería entre Sandino y Richieri, veo a un individuo masculino de edad mayor (entre 50,60), canoso, no muy grandote, con jean medio sucio -de trabajo-, campera bastante grande, gris oscura, que me dice: ?señorita ¿me puede hacer un favor? ¿Me explica cómo puedo mandar mensajes con este celular??
Yo, con toda mi buena onda y acción me acerco y le brindo mi ayuda, cuando de repente me agarra por la cintura bajándose sus pantalones, mostrando su miembro íntimo, diciéndome con gran altura y sintiéndose más superior, atreviéndose a decir: ?¿Querés probar??.
Yo, tratando de salir entre empujones y zamarreos, siento que tiene mayor dominio y se atreve a tocarme la cola.
Puede salir y escapar, ir hasta mi casa. Pude contar con mi mamá, su pareja, mi novio, mi papá, su pareja, y mi prima que supo cómo llegar y calmarme, cuñada y hermanos.
Lo que hice fue ir a la Comisaría de la Mujer a realizar mi denuncia, en Alem 1058, donde esperé una hora, cansada, asustada sin ningún tipo de asistencia ni recibir un ?¿Te ofrezco algo para tomar?? o algo parecido. Estaba decepcionada, con bronca e impotencia. No aguanté más y desbordé. Me alteré. Mi angustia llegó a su nivel máximo. Vi que muchas son las que están en las marchas feministas pero ninguna me ofreció una contención y cuando yo estuve ahí, de las 10 personas que estaban, ninguna se acercó a ver mi estado, mi angustia y mi dolor.
Encima, cuando yo desbordó entre otras cosas les reclamo que hace una hora estoy con mi papá esperando y una caradura, sinvergüenza, me dice libremente: ?hará 10 minutitos que están?.
Tras vivir tanta angustia y miedo, escuchar esas palabras te desaniman. Pero yo no me quedé callada. Lo mío no pasó a un acoso mayor, pero fue un acoso. Me invadieron, pensando que tienen algún derecho y no es así.
No se callen. Hagan denuncias. Escrachen. Seamos mujeres, mujeres unidas. Ninguna persona tiene derecho a creerse superior, a violar nuestra intimidad. Hay mucha mierda en la calle. Tengamos más advertencias".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
3 2 m2 Tandil
Hermosa casa residencial en venta, Barrio La Rosa. Desarrollada en 2 plantas, esta propiedad combina comodidad, funcionalidad y una excelente ubicación. Pensada para disfrutar en familia, con espacios cómodos, luz natural y una ubicación pr
Datos extraidos de Casas de Hoy