07/02/2024

La ciudad

Transporte rural: padres en alerta por las condiciones que impone la Provincia

Los padres del paraje El Remanso aseguran que los requisitos exigidos por la Provincia para prestar el servicio de Transporte Escolar Rural "excluye de manera determinante al ciento por ciento de la matrícula". Además, recuerdan que "las distancias y los tiempos" en su actividad "imposibilitan a las familias a garantizar, por sus propios medios, una asistencia regular a clases".

Creen que la disposición provincial que por estos días se ejecuta a través del Consejo Escolar "atenta contra la educación rural".

Los padres deben completar una declaración jurada en la que, para recibir el servicio, deben demostrar que no tienen: vehículo año 2013 a 2023, más de una propiedad a su nombre, ingresos superiores a un sueldo mínimo vital y móvil. Y todo esto respaldado con documentación.

Valeria, madre de alumnos de la Escuela 65 y Secundaria 7, del Paraje del Remanso, dio cuenta de la inquietud de esa comunidad.

"Nos han enviado los requisitos para que podamos solicitar el transporte de este año. Y uno de los requisitos que nos llama mucho la atención, y que casi ninguno vamos a poder cumplir: nos piden que nuestros ingresos no superen los 156.000 pesos que es el mínimo vital y móvil; además de contar con un vehículo que no tenga más de 10 años", remarcó.

"Y un montón de requisitos más que son imposibles. Ya el salario mínimo y vital y móvil creo que no existe más en el campo por lo que todas las familias rurales de la zona no cumpliríamos con ese requisito, por lo que sería imposible tener el transporte".

"La verdad es que estamos totalmente preocupados porque los que tenemos vehículos, también lo utilizamos como una herramienta de trabajo. Además de los estados del camino: se te rompe una rueda y hoy te sale más que un mínimo salario y vital móvil".

Para Valeria "esto va a influir seguramente en el ausentismo de la mayoría de los chicos y es realmente preocupante porque se estaría quitando el derecho a nuestros hijos, a la educación".

Finalmente, Valeria reclamó la mediación de los consejeros escolares para que puedan darles "una solución y tener el servicio de transporte que todos los alumnos necesitan para poder llegar a la institución".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675