5 de marzo de 2020
El concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, se reunió con el titular de la cartera de Transporte de Nación, Mario Meoni, Entre los principales aspectos que se abordaron estuvo la adhesión del sistema de transporte público de Tandil a la RED SUBE. "Una condición que será necesaria para llevar adelante la nueva política de subsidios nacionales al transporte", indicaron.
Los funcionarios también dialogaron sobre la imperiosa necesidad de ejecutar la obra del paso bajo nivel en Villa Italia; la construcción de un by-pass férreo para evitar que el tren de cargas cruce por el casco urbano y la necesidad de que el aeropuerto civil recupere el servicio de carga de combustible después de cuatro meses sin surtidor.
"El Ministro y todo su equipo se pusieron a disposición para que la ciudad cumpla con todos los requisitos para adherir al sistema antes del mes de mayo, algo que el gobierno municipal no pudo hacer en los últimos años", resaltó Iparraguirre.
A diferencia de la gran cantidad de localidades del país, Tandil tiene su propio sistema de transporte (SUMO). "La adhesión a la RED SUBE permitirá a los usuarios acceder a pasajes subsidiados que ya existen para jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, personal doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, titulares del Monotributo Social y Pensiones No Contributivas", indicó el concejal del FdT.
El edil destacó que "lo que estamos retomando, y tenemos el compromiso del Ministro en ese sentido, es lo que no pudo hacer la gestión de Lunghi en estos años. Y, la verdad, me permito dudar de cuán cierta ha sido la voluntad del ejecutivo municipal para avanzar en la implementación de la RED SUBE en nuestra ciudad. Creo, sinceramente, que no ha estado entre las prioridades de gestión del Intendente Lunghi".
El concejal indicó que también aprovechó la oportunidad "para solicitar al gobierno nacional la obra de un paso bajo nivel para el barrio de Villa Italia, sobre la calle Duffau, una herramienta fundamental para mejorar el tránsito y la integración con el resto de la ciudad".
En el mismo sentido destacó que "en materia de obras ferroviarias también le comenté la necesidad de un by-pass férreo, un proyecto a largo plazo y que generaría un cambio trascendente en Tandil. La idea es construir un by-pass férreo de 3,9 kilómetros para evitar así que el tren atraviese la ciudad. De esa manera mejoraríamos la integración entre la zona norte y el centro de Tandil e incorporaríamos, además, un enorme pulmón y espacio verde público para los vecinos y vecinas de Villa Italia y Barrio Las Ranas"
Respecto de la actividad aeroportuaria Iparraguirre destacó que conversaron sobre la necesidad de articular gestiones con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que nuestro aeropuerto civil recupere el servicio de carga de combustible después de cuatro meses sin surtidor.
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