23 de junio de 2020
El atraso del Fondo Compensador que debe enviar la Provincia al Municipio y éste a las empresas de transporte, determinó un paro intempestivo de los choferes en las dos últimas dos horas del servicio, de 20 a 22.
Mañana, retornarían al trabajo, normalmente, pero en el transcurso de la jornada habrá plenario gremial y ahí determinarán si vuelven al paro o le dan una oportunidad más a la administración provincial que adeuda dos meses de subsidios.
"Hay en marcha una negociaron", explicó el presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese. En el transcurso de la mañana habrá una nueva negociación y veremos cómo terminan las cosas", añadió.
El empresario no carga sobre los trabajadores sino sobre la Provincia. Si los subsidios no llegan, los dueños de los colectivos no pueden terminar de pagar el 50% de los sueldos, que es lo que reclaman los agremiados a la UTA.
"Nosotros aportamos toda la recaudación pero son pequeñas sumas, prácticamente nada. Veremos si entre el jueves y el viernes aparece el dinero", sostuvo Albanese.
La promesa de la Provincia está hecha. El Municipio se negó a adelantar el dinero para que se paguen los sueldos. Serán los choferes quienes mañana decidirán si esperan al jueves trabajando o con medidas de fuerza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy