Continua en junio

Transporte escolar rural: 4,7 de aumento y llegaron las planillas para el resto del año

Andrea Pezzi, concejal UCR de Gardey, dialogó en el aire de radio Tandil sobre de la problemática situación y luego de haber presentado una nota: "cuando se presentan las cosas en la provincia todo se enlentece" - dijo sobre el rumbo administrativo que conlleva garantizar este servicio.

"A partir de la resolución del año 2002/3 se cambia el sistema del transporte escolar siempre ha tenido algún tipo de problemática. Ahora veníamos con tres años de tranquilidad y este año nos encontramos otra vez con las licitaciones, cuando el ciclo lectivo ya arrancó."

El panorama es complicado, a los cinco recorridos sin cubrir se le suma la deuda desde marzo con los transportistas, un aumento ofrecido del 4,7% y los viajes asegurados solo por el mes de mayo; algo que supone pensar que quizás se prorrogue por junio: "La idea es ver la posibilidad de poder hacer ya una licitación entrado en enero, una licitación para todo el año"

Como respuesta a lo planteado por la concejal, en el trascurso del día lunes, desde el Consejo Escolar confirmaron la llegada de las planillas para las licitaciones que se darán desde el mes de junio por el resto del ciclo lectivo (marzo 2025). Si bien no se habló del monto ofrecido a los transportistas, cuenta en principio, con la anticipación para no interrumpir los recorridos.

Presupuestos participativos

Por último, detalló que existe una dinámica diferente entre el Municipio y las delegaciones de las localidades de Gardey y Vela en el rearmado de la distribución de los fondos; para proponer una forma que no sea similar a los años anteriores ya que había despertado algunos reclamos.

"En eso están trabajando, ver si hay un porcentaje que pueda quedar para una obra de alguna institución y después el hecho de poder destinar a otra parte que la gente de la comunidad la vea como importante"


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675