16 de abril de 2020
Los trabajadores de Loimar no tienen respuestas, ni de su empleador ni del Estado. Están en un limbo legal los hace transitar la pandemia de la peor manera posible: sin salario, sin un ámbito institucional dónde reclamarlo, sin posibilidad de generar un ingreso porque se lo impide la cuarentena. Para el empleador, están despedidos; para el Estado tienen empleo. Son parte del "gris" de la norma; la minoría y la excepcionalidad en la crisis.
José Rodríguez es trabajador de Loimar. "Sigo con los 6 mil pesos que recibimos en diciembre. A algunos compañeros nuestros, que tienen hijos menores, les han dado algo. Otros no hemos tenido ninguna ayuda", cuenta.
Habían organizado una reunión en la que participaría el titular de empresa y los responsables de Trabajo de Nación y Provincia. Entonces, falleció la madre del empresario. Luego, la pandemia y lo que todo el mundo conoce.
"Pero nosotros tenemos que seguir viviendo, comiendo y pagando las cosas", dice Rodríguez. "Estamos totalmente al margen de todo", añadió.
"Nos han ayudado las agrupaciones sociales con mercadería. Se han pasado, hay que decirlo, pero hay compañeros que tiene hijos chicos y no la están pasando bien. Siento que estamos totalmente desprotegidos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 100 m2 Tandil
Este luminoso departamento de 3 dormitorios cuenta con tres dormitorios, dos baños completos, una amplia cocina con comedor diario y un gran living con balcón al frente. Ubicado en un edificio tradicional con ascensor, cerca del centro de T
Datos extraidos de Casas de Hoy