18 de mayo de 2020

Sociedad

Trabajadores de Loimar cortaron la calle: "Ya no aguantamos más"

Los trabajadores despedidos de Loimar cortaron la calle Belgrano a la altura del Palacio Municipal. Pidieron una audiencia con autoridades comunales. No tuvieron respuesta por ese lado pero sí por el lado del Concejo Deliberante.

El concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Carri, los llamó a una reunión y para escuchar la demanda del grupo que viene reclamando desde hace meses que el Ministerio de Trabajo interceda y accione en favor de sus derechos.

Hoy sorprendieron con el corte de calle. No estaba anunciado aunque desde ayer estaba circulando un mensaje de autoconvocatoria. Finalmente, decidieron endurecer el reclamo en las últimas horas y cortaron la calle.

Los trabajadores de Loimar llevan 7 meses de lucha y no tienen ninguna respuesta del dueño de la empresa. Lo último que recibieron fueron 6 mil pesos en diciembre. Desde entonces, y con una deuda que suma también aguinaldos y otras remuneraciones impagas, no han recibido un solo peso.

"Queremos volver a trabajar porque nuestras familias están sufriendo mucho", dijo uno de ellos. "No hemos tenido ningún contacto con el empleador en el último tiempo", añadieron.

Para los operarios, la salida es la reanudación de la actividad. "La salida debe ser trabajar: queremos una empresa abierta con todos adentro, trabajando, pero para eso precisamos que el empresario diga lo que quiere hacer. Hoy por hoy hay total abandono de su parte.

"Nosotros siempre quisimos hacerlo todo por el camino de la legalidad. Nos hemos manifestado sin molestar a nadie. Hace 7 meses que venimos aguantando así. Incluso hace dos meses que estamos encerrados, pero ya no aguantamos más. Es lamentable que hayamos tenido que romper la cuarentena, pero no nos quedó otra: tenemos que salir para que nos den soluciones", argumentó otro de los operarios.

Sobre el final, los operarios pidieron disculpas a la comunidad de Tandil por el corte de calle pero aseguraron que después de 7 meses no saben cómo hacer para que los escuchen.

"Acá no está el sindicato ni la federación, acá estamos los trabajadores de la planta de Loimar de Tandil, desesperados. Que nos disculpen los ciudadanos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675