12 de mayo de 2021
El jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, reconoció que es posible que algún sector económico de Tandil se rebele ante las nuevas restricciones impuestas por la Provincia, pero aseguró que la actual situación sanitaria dista mucho de la del año pasado, cuando sectores como el de los gimnasios y natatorios, por ejemplo, decidieron desobedecer la normativa vigente y abrir sus locales. Aseguró que serán "orgánicos" con la Provincia.
Teruggi reconoce que hay situaciones muy complejas en la actividad económica donde comerciantes y profesionales han puesto mucho en juego asumiendo compromisos que no pueden cumplir en las actuales condiciones.
Y comparó los tiempos. Durante el primer año de la pandemia, las restricciones recaían en una ciudad donde había muy poca incidencia de casos positivos y la capacidad de dar respuesta desde lo sanitario era holgada. En la segunda ola, el escenario es otro. "Hay mucha ocupación de camas y la rotación de terapia es muy lenta", sostuvo el funcionario.
Teruggi asegura que "nadie quiere dejar sin trabajo a nadie", pero admite que la situación es compleja. Tal es así que reconoce que es momento de ser "orgánico" con Provincia porque todo el sistema está corriendo una suerte parecida.
"La situación es distinta a la del año pasado y debemos estar bien articulados con la Provincia", indicó en Radio Tandil.
Escuchá la nota completa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - En una extensa entrevista en Radio Tandil, el intendente, Miguel Lunghi, abordó los temas que marcan la agenda local. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy