Tal como informara El Editor, este lunes por la tarde se destrabó el reclamo laboral en la Dirección de Vialidad luego de que el titular del área se reuniera con los representantes de los trabajadores. Así lo confirmó este martes Oscar Teruggi, Secretario de Gobierno municipal. "El conflicto ha quedado solucionado", aseguró en Radio Tandil.
Teruggi explicó que el problema giraba en torno a dos situaciones: en primer lugar, el decreto que definió como insalubres algunas de las actividades que los empleados realizan, lo que obligó a reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias y a disminuir la cantidad de horas extra habilitadas. El segundo eje de conflicto era el estado de los vehículos utilizados por la dirección, que en algunos casos no tienen la VTV al día, por ende no reunían las condiciones para circular.
Teruggi confirmó que sobre ambos ejes hubo propuestas por parte del Departamento Ejecutivo, que los trabajadores aceptaron. "Acordamos reformar la jornada laboral: los trabajadores van a hacer horas extra con tareas salubres, pero no podrán si les tocan tareas insalubres", indicó el funcionario. En relación a los camiones, reconoció que tres de ellos tienen problemas, pero "uno ya pasó la VTV y otro tiene turno para hacerlo, aunque hay uno más complicado porque tiene un problema de patente. Además, hay un par de camionetas que ya están para ser verificadas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.