26 de noviembre de 2018
Momentos de tensión se vivieron este lunes por la mañana frente a la subdelegación de la Policía Federal, cuando el Movimiento 1 de Octubre se apostó en la calle para protestar contra la detención de trece de sus integrantes.
Los efectivos aguardaron a los manifestantes detrás de un vallado colocado frente al acceso a la comisaría. Al arribar, uno de los militantes arrojó un baldazo de agua y orina a uno de los uniformados, quien responsabilizó del hecho directamente a Griselda Altamirano y le gritó: "Me las vas a pagar".
Minutos después, los manifestantes caminaron hacia el vallado con claras intenciones de tirarlo. Los policías se armaron con palos para tratar de frenar la avanzada. El episodio duró algunos minutos, hasta que los movilizados volvieron a tomar distancia.
Pero la tensión volvió a crecer cuando el Movimiento colocó neumáticos alrededor de la valla con el propósito de prenderlos fuego. La Policía respondió arrojando el contenido de un matafuego. Aún así, no pudo evitar el inicio del fuego.
Un camión hidrante intentó arribar al lugar, pero los militantes, con una bandera, impidieron el avance. Fueron los propios efectivos quienes, manguera en mano, buscaron disuadir a los manifestantes, siempre sin abandonar la protección del vallado.
La tensión se extendió por varios minutos. La calma recién llegó cuando los demorados empezaron a recuperar su libertad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy