17 de mayo de 2017
Si alguna vez te descubrís siendo observado por las otras personas en la oficina, en el transporte público, en la calle o en cualquier otro lugar porque vas sumergido en un cómodo e inconsciente monólogo contigo mismo, debés saber que este hábito no está relacionado con la locura sino con la inteligencia.
El estudio publicado en ScienceDirect, señala que al medir sus niveles de concentración y su efectividad para completar la tarea, comprobaron que escuchar su propia voz y conversar con ellos mismos les ayudó a completar mejor su tarea.
La investigación asegura que el monólogo interior mejora los pensamientos, los recuerdos y las emociones de quienes lo practican, por lo que planifican mejor sus acciones, se enfocan más en lo que hacen y actúan con mayor inteligencia.
Un ejemplo de ello son los deportistas profesionales que se animan y hablan a sí mismos, lo que evidencia un alto funcionamiento cognitivo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy