La ciudad

Tarraubella: casi 30 años después

Este sábado 1 de junio se lleva a cabo el acto de finalización de la primera etapa del complejo de departamentos llevada a cabo por el MTE construcción, que se encargó no solo de terminarlos sino de las obras de servicios básicos.

Finalmente este sábado 1 de junio se cierra la primera etapa de finalización del Barrio Tarraubella y para ello preparan una celebración a las 11:30 en Lavalle y Rosales con quienes gestionaron e hicieron las obras, y con los vecinos y vecinas que vieron el sueño de la casa propio truncado por mas de treinta años.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, la terminación de la unidades del complejo de edificios está a cargo de la parte de construcción del Movimiento de Trabajadores Excluidos, una cooperativa compuesta principalmente por mujeres jefas de hogar.

Lo cierto es que finalmente la obra pudo terminarse por el interés de quienes viven y/o trabajan en el barrio, luego de años de litigio y desidia de parte de la empresa constructora y de los agentes judiciales; que no pudieron ofrecerles una solución a los adjudicatarios frente al paro de la construcción. La finalización de esta primera etapa fue un trabajo articulado entre el MPE, la Mesa Barrial, la Subsecretaría de Habitat de la Provincia y otras instituciones que fueron parte del proceso.

La obra a medio hacer paso por usurpaciones que trajeron inseguridad y acumulación de basura. Hacía el 17 de agosto del 2023 se anunciaba su readecuación y mejoramiento habitacional para el edificio ubicado en Villa Aguirre, que forma parte del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El barrio en cuestión se compone de un complejo de departamentos en el que actualmente viven 12 familias, y un predio que lo circunda donde se asientan aproximadamente otros 15 grupos familiares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675