22 de enero de 2024
El Gobierno incluyó en el proyecto de Ley Ómnibus la derogación de la Ley de Zonas Frías, la cual prevé un descuento de entre 30% y 50% para los habitantes de zonas desfavorecidas en términos climáticos, que alcanza a más de 4 millones de usuarios del gas residencial por redes. Entre las ciudades alcanzadas por este beneficio se encuentra Tandil.
La intención oficial es reemplazar el esquema por una canasta básica energética que tenga en cuenta el consumo en diferentes regiones del país.
En la nueva versión del proyecto que envió el oficialismo a los diputados dialoguistas se plasmó una modificación respecto al texto original en el apartado que habilita al Poder Ejecutivo a modificar, transformar y/o eliminar los fondos fiduciarios del sector energético, inclusive los destinados a subsidios.
El subsidio para bonificar el consumo de gas en zonas de bajas temperaturas de la Patagonia se había creado en los años 90, pero hace dos años se extendió a varias localidades del centro del país. Los recursos surgen del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas que se financia con un recargo al resto de los hogares.
En concreto, en abril la Secretaría de Energía deberá tener listo un nuevo esquema de subsidios a la energía, tal como adelantaron en el Gobierno y está previsto en el DNU 70/2023, en el que se consignó la creación de una "canasta básica energética" para definir una nueva segmentación de subsidios que tenga en cuenta el nivel de ingresos.
Fuente: Infobae
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy